Se reúnen tres secretarios de salud en el HRAE

 

Los titulares de las Secretarías de Salud de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se reunieron esta mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad con el objetivo de mejorar la coordinación de la referencia y contra referencia de pacientes, principalmente aquellos que llegan al Hospital Regional de Alta Especialidad.

 

La reunión privada estuvo encabezada por el Dr. Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; y contó con la presencia de los tres secretarios de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Álvaro Emilio Arceo Ortiz y Alejandra Aguirre Crespo,de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, respectivamente.

 

Estuvieron también los médicos Rafael Barrera Zoreda, director del HRAE; y Manuel de la Llata Romero, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

20170209 Visita De Secretarios De Salud IMG 7553

La idea de la convocatoria, que por primera vez se realiza a iniciativa de la Dirección del HRAE, fue dar a conocer las áreas de oportunidad del hospital que benefician a cada estado; por lo que además de la referencia y contra referencia de pacientes, otro de los temas que se abordó fue el otorgamiento de servicios del Seguro Popular.

 

Cada secretario de salud habló de la infraestructura en su estado, así como de las necesidades para que la referencia sea más efectiva como por ejemplo, reducir el tiempo de espera para la referencia de pacientes y conocer mejor los mecanismos de intercambio de servicios para más fluidez.

 

Participaron en la junta, los médicos Isidro Ávila Martínez, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud; Malaquías López Cervantes, director general de Planeación y Desarrollo en Salud; Edith Estrada Silva, directora del área de Implantación de Sistemas de Salud.

 

Del estado de Campeche participaron los médicos Ramón Manuel Martínez Olvares, director de Hospitales; y Daniel Maldonado García, director del hospital general de Especialidades de Campeche. De Yucatán estuvieron Alberto Cervera Azcorra, subdirector de Red Hospitalaria; Carlos Espadas Villajuana, director general del Hospital Agustín O’Horán; y Margarita Viana Pizarro, directora del Hospital Materno Infantil; y Juan José Medina Zamora, director médico del HRAE.

 

Al término de la reunión, los médicos hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital.

Última modificación :
viernes 3 de marzo de 2017