Reunión de las Subdirecciones de Enfermería de los HRAES

 

Con la presencia de subdirectoras y coordinadoras del área de enfermería de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del país, el HRAE de la Península de Yucatán es sede del Tercer Taller de Gestión del Cuidado de Enfermería.

20170302 IMG 7747JPG 

El objetivo es identificar las mejores prácticas que permitan garantizar los criterios de calidad, seguridad y capacidad en enfermería, coherentes con la acreditación de servicios y el modelo de calidad del Consejo de Salubridad General.

 

La inauguración y bienvenida al evento se realizó ayer con la presencia del Dr. Rafael Barrera Zoreda, director general de la institución; el Mtro. Héctor Olivera Carrasco, coordinador Normativo de Enfermería de los HRAES; el Dr. Juan José Medina Zamora y la MC Paula Alina Juárez Rodríguez, director Médico y subdirectora de Enfermería del HRAE Yucatán, respectivamente.

 

En este marco, Paula Juárez presentó un informe de intervenciones y resultados alcanzados en materia de Gestión del Cuidado durante el período 2016, entre las cuales destaca la elaboración de la Carpeta Gerencial de la Subdirección de Enfermería; el Programa Anual de Trabajo; el Análisis FODA de las coordinaciones que integran la Subdirección; y el Programa de Supervisión.

 

En este tercer taller, la Subdirección del Enfermería programó diferentes temas a largo de tres días que incluyó mesas de discusión, análisis, retroalimentación de metodologías del uso y control del equipamiento, así como visitas a las áreas ambulatorias, críticas y quirúrgicas del hospital sede para la mejora continua.

 

Además de Héctor Olivera, participaron las Subdirectoras de Enfermería: Lic. Bertha Alicia Mancilla Salcedo, de Ixtapaluca; Ma. Antonia Ruvalcaba Arenas, subdirectora de Enfermería del HRAE Bajío; M. Heréndira González Santamaría, subdirectora de Enfermería del HRAE Pediátrico; Lic. Eva Bernarda Ramírez Santos, subdirectora de Enfermería de HRAE Oaxaca; Lic. Margarita Elena Escobedo Romero, subdirectora de Enfermería del HRAE Cd. Salud, Chiapas; y la M. Martina Colchado Ramos, subdirectora del HRAE Cd. Salud Victoria.

 

Estuvieron también coordinadoras de Gestión del Cuidado y Calidad de Enfermería de todos los HRAES del país.

Última modificación :
sábado 20 de mayo de 2017