Sesión del 9o. Aniversario del HRAEPY

 

20170609 IMG 7900

En el marco del noveno aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, hoy se realizó la sesión de conmemoración en la que trece médicos adscritos a la institución recibieron reconocimientos por su destacada labor en actividades de investigación durante el año 2016. Ellos fueron:

 

Arturo Cortés Télles, José Luis Che Morales, Gary Vargas Mendoza, Esperanza Figueroa Hurtado, Luis Augusto Baeza Herrera, Wilberth Raúl Méndez Vivas, Miguel Santaularia Tomas, Juan Pablo Flores Tapia, Lucy López Pavón, César Augusto Marrufo Patrón, José María Orozco Medina, Darwin Stalin Torres Erazo; y la doctora en Enfermería, Irasema Romero Baquedano.

 

En representación de la Dirección General que encabeza el Dr. Rafael Barrera Zoreda, el Director Médico Juan José Medina Zamora dijo que uno de los mayores logros del HRAE es el personal altamente calificado y especializado; por lo que a 9 años de haber iniciado operaciones, el HRAE es hoy referente de la medicina de alta especialidad en la península e incluso para otras instituciones del sector.

 

El Dr. Saúl De los Santos Briones, director de Planeación, Enseñanza e Investigación recordó que en este tiempo y desde su creación se han venido consolidando servicios en diversas especialidades, ofertando procedimientos de atención médica, algunos de los cuales sólo se realizan en pocos centros en el país como la corrección quirúrgica de cardiopatías congénitas.

 

En cuanto a los avances en materia de investigación, el Dr. De los Santos destacó el número de artículos publicados, que al cierre de 2016 alcanzó la cifra de 22 publicaciones de las cuales 10 estuvieron a cargo de personal que no se dedica de forma exclusiva a investigación, motivo por el cual es merecedor de un reconocimiento.

 

Con la celebración de su noveno aniversario, el HRAEPY ratifica su compromiso de continuar cumpliendo con los objetivos sociales de su creación, manteniendo sua altos estándares de calidad en beneficio de la población de toda la península.

 

En la sesión conmemorativa también se dieron nuevos nombramientos a jefes de especialidades médicas del ciclo 2017-2018. Los médicos fueron:

 

Emmanuel Rangel Sosa (Anestesia); Carolina Flores Castro (Cirugía General), Juan Carlos Salas Pereira e Isaías Uh Sánchez (Medicina Interna), Juan Carlos Vázquez García (Imagen), y María José Basulto Martínez (Urología).

 

Estuvieron en el presídium: el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Operaciones; la M.C.E Paula Juárez Rodríguez, subdirectora de Enfermería; y la Lic. Mónica Sánchez Molina, subdirectora de Recursos Humanos.

 

Última modificación :
jueves 20 de julio de 2017