Más de 130 menores con cardiopatías congénitas serán valorados en el HRAE

 

Más de 130 niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas serán atendidos por médicos especialistas del Mercy Hospital de Iowa; y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, durante la Jornada Anual de Cardiología Infantil que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

 

El acto inaugural se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del HRAE con la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal; Stephen Mooradien, coordinador del grupo de médicos del Mercy Hospital; y los médicos Rafael Barrera Zoreda y José Limber Sosa Lara, director del HRAE y director del DIF respectivamente.

20170216 IMG 7566 

Stephen Mooradien, coordinador de los médicos de Iowa expresó que le da mucho gusto ver que este hospital está muy activo y muy avanzado en la especialidad de cardiología pues atiende muchos casos durante el año.

 

Durante el evento, Gratiniana Ku Polanco, beneficiaria del programa, agradeció las atenciones que ha recibido de este programa pues contó el caso de su hija Wendy Chi Ku, quien fue intervenida cuando tenía 2 años y 10 meses de edad; y de nuevo al cumplir 17 años.

 

Limber Sosa, director del DIF estatal aseveró que antes únicamente se enviaban al extranjero a catorce o quince pacientes; la unión de esfuerzos ha permitido que más niños y niñas con esta patología sean atendidos.

 

En su intervención, el Dr. Rafael Barrera, dijo que el Hospital de Alta Especialidad continuará sumándose al esfuerzo de atención a la infancia del Gobierno del Estado, como la venido haciendo desde hace tres años, lo que permite atender y darle seguimiento a más casos.

 

El año pasado, el área de cardiología pediátrica del hospital atendió de manera gratuita, en promedio a Mil 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

 

El programa Cablesalvavidas está abierto para cualquier persona de 0 a 17 años de edad que necesite intervención y no cuente con los recursos necesarios. Para ser atendido únicamente debe realizar la inscripción, acta de nacimiento y CURP del niño, credencial del INE del

 

Tutor, comprobante de domicilio y un resumen médico en el que se manifieste el diagnóstico o el padecimiento que presenta, para que posteriormente los médicos evalúen el grado de avance que presenta la enfermedad.

 

En esta jornada hay inscritos 120 casos, aunque se espera que en el transcurso de hoy y mañana lleguen más personas.

Última modificación :
viernes 3 de marzo de 2017