El HRAE firmó convenio con la Universidad de Michigan

 

Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad viajaron en días pasados a la ciudad de East Lansing, Michigan, E.U., para firmar un convenio académico con la Universidad Estatal de Michigan.

 20170718 U43A8254

La firma estuvo encabezada por los titulares de ambas instituciones, Dr. Rafael Antonio Barrera Zoreda, director general del HRAE de la Península de Yucatán; y el Dr. William Strampel, Decano de la Facultad de Medicina de dicha universidad.

 

Con la  firma  del convenio, el Hospital Regional de Alta Especialidad  promoverá   las  estancias  de alumnos  de los  cursos  de posgrado en los diferentes  escenarios de práctica de la Universidad de Michigan, así como  desarrollar  en forma  conjunta líneas  de investigación y recibir  asesoría para la implementación y funcionamiento del Centro de Simulación del Hospital.

 

Estas  accionen posicionan al HRAE a nivel Internacional como una Institución de salud,  líder  en el sureste de nuestro  país al promover acciones  educativas y de investigación  que garanticen la  calidad y la  seguridad de nuestros pacientes, en congruencia con el modelo de  atención al ser un Hospital Certificado por el Consejo de Salubridad general.

 

Los  resultados  de la  firma  del convenio ya son evidentes, pues  se ha iniciado la construcción del Centro de Simulación que permitirá  la creación de escenarios de prácticas  de habilidades de posgrado; y por  otro lado,  se han iniciado las pláticas  formales para estrechar lazos  en materia  de investigación específicamente  las áreas  de litiasis urinaria y de farmacogenómica.

 

Acompañaron al Dr. Rafael Barrera Zoreda, el M en C Rolando Díaz Castillo, Subdirector de Enseñanza e Investigación, el Dr. Juan Pablo Flores Tapia jefe de la división de urología y nefrología; y el Dr. Jesús Tut Bojórquez, Jefe de la Consulta Externa.

 

Por parte de la Universidad Estatal de Michigan, estuvieron presentes Micheael F. Miller, Jake Rowan, William Cunningham y Mary Kay Smith.

 

Última modificación :
jueves 20 de julio de 2017