Es Médico Cirujano egresado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Cursó los diplomados Nutrición Clínica y Obesidad en el Instituto Tecnológico de Monterrey; y Administración Gerencial de Hospitales impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es miembro fundador del Colegio Peninsular de Nutrición Clínica y Obesidad. Ha sido Delegado de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones A.C. en Yucatán, y Presidente del Colegio de Nutrición Clínica y Obesidad en Yucatán. Organizador del Primer Diplomado de Nutrición Clínica y Obesidad en la Facultad de Medicina de la UADY

Formó parte de la Administración Pública del Municipio de Mérida como Director de Salud los periodos 2007-2010 y 2012-2015.

En la Administración Pública Federal, desde el 2003 a la fecha es Asistente de la Dirección General del Hospital Regional ISSSTE de Mérida los fines de semana.

En 2015, se desempeñó como Jefe de Unidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; y desde 2016 es Director de Operaciones.